El Salvador.

Página dedicada a mi pais, el pulgarcito de america.

Información General del País

Nombre oficial: República de El SalvadorCiudad Capital: San Salvador

Gobierno:
Republicano, Democrático, Representativo

Extensión territorial:
20,742 km2

Población total:
5.744.113 hab. Aprox.

Moneda:
US Dólar

Idioma Oficial:
Español, se habla inglés en la mayor parte de destinos turísticos y en algunos pueblos el nahuat

Religión:
En su mayoría Católica y Protestante; pero existe libertad de culto

Ave Nacional:
Torogoz (Momoto Cejiturquesa )

Flor Nacional:
Flor Izote (Yuca Guatemalensis)

Árbol Nacional:
Maquilishuat (Tabebuia Rósea de la familia de la Dignoniageae)

Referencia horaria:
GMT-6

Electricidad:
110 voltios AC, 60 Hz y 220 voltios.

Aeropuerto:
Internacional de El Salvador (Comalapa)

Puerto Marítimo Principal:
Acajutla

Principales exportaciones:
Textiles, café, azúcar y camarón.Ubicación Geográfica
El Salvador se encuentra ubicado al Sudoeste de la América Central y sobre el litoral del Océano Pacifico, es el único país de la región que no posee costa en el Océano Atlántico.

Límites:
Al Norte y Noreste con Honduras, aproximadamente 365 kilómetros desde el cerro Trifinio de Montecristo hasta la desembocadura del río Goascorán.

Al Oeste con Guatemala, 203 Kilómetros desde la desembocadura del río Paz hasta el Cerro Trifinio de Montecristo.

Al Sur con el Océano Pacífico, desde la desembocadura del río Paz hasta la ídem del río Goascorán, aproximadamente unos 321 kilómetros y al Sureste con el Golfo de Fonseca que lo separa de Nicaragua.

El Salvador,

pulgarcito de America.

El Salvador es un país de clima tropical localizado en América Central, con una población de 5,744,113 habitantes.[1] Debido a su extensión territorial (21.041 km²) tiene la densidad poblacional más alta de América continental.

Adquirió su independencia de España en 1821, y dejó de ser parte de la República Federal de Centro América en 1839. Anteriormente, en la época precolombina, se conocía con el nombre de Cuscatlán, que significa “Lugar de cosas preciosas”, en lengua Nahuat.

Una guerra civil de 12 años, cuyo costo humano llegó aproximadamente a 75.000 vidas, finalizó el 16 de enero de 1992, cuando el gobierno y la guerrilla firmaron los Acuerdos de Paz que trajeron consigo reformas militares, sociales y políticas.

Es el país más pequeño de Centroamérica. Es el único país centroamericano sin costa sobre el Mar Caribe. El terreno es en su mayor parte montañoso con un cinturón costero estrecho y meseta central. Su litoral se extiende desde la desembocadura del río Paz, al suroeste, hasta la del río Goascorán, al sureste.

El Salvador es conocido por sus volcanes, entre los que se destacan el Ilamatepec (Santa Ana), el Chinchontepec (San Vicente), el Quetzaltepeque (San Salvador), el Chaparrastique (San Miguel) y el Izalco, llamado hasta hace muy poco tiempo “el faro del Pacífico”.

Este país es una escala para viajeros y transporte de carga que va de Norteamérica a Sudamérica o viceversa. La carretera panamericana pasa por El Salvador, conectado la capital, San Salvador con las fronteras terrestres con Guatemala y Honduras. Otras importantes vías terrestres son la Carretera del Litoral, construida en los años 50, que corre paralela al litoral del Océano Pacífico y la Carretera Troncal del Norte, que conecta la capital con el departamento de Chalatenango.

El Salvador se encuentra en la zona climática tropical y ofrece condiciones térmicas similares durante todo el año. Sin embargo, debido a su franja costera a lo largo del Océano Pacífico, ocurren oscilaciones anuales importantes relacionadas con la brisa marina que transporta humedad y calor.

La temperatura media anual (período considerado: 1961-1990[11] ) es de 24.8°C, presentándose la temperatura media más baja en los meses de diciembre (23.8°C) y enero (23.9°C), mientras que el mes más cálido es abril(32.0°C). La precipitación media anual es de 1823 mm.

En los últimos treinta años la temperatura ha aumentado 1,2°C[11] , siendo la década de los años 80 una de las más calientes, con precipitaciones influenciadas por el evento ENOS.

El Salvador tiene dos estaciones: la seca (noviembre-abril) y la lluviosa (mayo-octubre). Además, el país se ve afectado por la estación de huracanes del Caribe (junio-noviembre). Las frecuentes tormentas tropicales y huracanes aumentan el caudal de los ríos locales, afectando algunas de las áreas con inundaciones. Los huracanes más destructivos que han afectado a El Salvador son: Fifi (1974), Gilbert (1988), Andrew (1992), Mitch (1998), Stan (2005)[12] y Félix (2007).

Anuncios

Una respuesta a El Salvador.

  1. alejandra zelaya dijo:

    like

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s