50º Aniversario de los picapiedras

Hoy al iniciar el día y abrir mi explorador web me encuentro con la agradable noticia en google que la serie de televisión animada con la que al igual que yo muchos han disfrutado de niños e incluso al día de hoy cuando tengo la oportunidad de ver un episodio me sigue deleitando cumple 50 años de existencia, me refiero a Los Picapiedras.

El 30 de septiembre de hace 50 años, la cadena estadounidensde ABC (Propiedad de Disney) estrenaba ‘Los Picapiedra’, una de las series de animación más populares de todos los tiempos.

Aquél 1960 Hanna Barbera paría uno de sus productos más conocidos junto con el ‘Oso Yogi’ o ‘Los Supersónicos’ y creaba un auténtico icono popular.

El éxito de ‘Los Picapiedra’, cuyo último episodio se emitió el 1 de abril de 1966, ha sido adaptado incluso al mundo del cine con actores de carne y hueso (Con John Goodman, Rick Moranis y Halle Berry, entre otros).

El show mantuvo su récord como la serie animada más larga por mucho tiempo, desde su cancelación en 1966, hasta 1997, año en que la serie fue derrotada por la otra famosa serie Los Simpson. De hecho, se hacen varias referencias en esta serie, por ejemplo en el capítulo (“Marge contra el Monorrail”) se puede ver a Homero cantando la famosa canción de entrada de los Picapiedra con la letra cambiada (Simpson son los Simpson la familia…).

La clave del éxito de la serie fue ofrecer una estética tan atractiva como la era de los dinosaurios con problemas de la vida cotidiana actual.

Los personajes de ‘Los Picapiedra’ tenían que trabajar para ganar piedrodólares, arreglar el triturador de basuras -un cerdo prehistórico- o aguantar atascos al volante de su troncomóvil.

Han habido 2 películas en persona de Los Picapiedras: “Los Picapiedras” y “Los Picapiedras: En <Rock Vegas (Las Vegas)>”. Hubo otra película titulada Los Picapiedra conocen a Los Supersónicos/The Jetsons Meet The Flintstones donde Los Picapiedras iban al futuro de Los Supersónicos y Los Supersónicos al pasado de Los Picapiedras.

Anuncios

Acerca de tihuilo

Estudiante de Ing. en Sistemas y Computación
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s