El Salvador lamenta la perdida de Manyula

El 21 de septiembre de 2010 sera recordado por muchos salvadoreños que por 55 años disfrutamos de la simpatía de la elefante Manyula pero que ayer no pudo mas con la enfermedad que la aquejaba y nos a deja, muchos recuerdos quedan atrás y solo quedara en la memoria de toso los salvadoreños y de nuestra historia nacional.

BIOGRAFIA

Manyula nació en Calcuta India en el año de 1952, tiempo después fue comprada por el zoológico alemán de Hagenbeck en Abril de 1954.

En Alemania la elefante era conocida por el nombre de Manduli, tan solo 13 meses después de haber sido enviada a Hagenbeck fue embarcada rumbo a El Salvador en el barco de nombre Rheinstein de 120 metros de eslora el 14 de Mayo de 1955, “con tres años de Edad” en el puerto de Hamburgo Alemania, con un lote de 18 animales exóticos de nueve especies diferentes, entre los cuales se encontraban: Antílopes, camellos, cebras, tigres de bengala, carneros, canguros, m

andriles, El animal número 18, el único que viajó sin acompañante de su especie, fue la elefante asiática
Estos animales fueron comprados por el Gobierno de El Salvador al zoológico Hagenbeck bajo la cantidad de 50,000 colones, los animales llegaron al Puerto de Cutuco en el Departamento de La Unión, El Salvador en el mes de Junio de 1955 (fecha que las autoridades del zoológico escogieron para celebrar el cumpleaños de Manyula), junto a ellos venia Dietrich Hagenbeck, quien permaneció en el país 15 días para supervisar cómo se aclimataban Manduli y los otros 17 ejemplares. Por un cambio voluntario o por un error de interpretación de las palabras del cuidador que viajó junto con los animales, lo cierto es que Manyula fue el nombre qu

e escucharon los periodistas que asistieron al zoológico el 28 de junio de 1955, cuando la pequeña fue presentada. Manyula es un vocablo de origen indio que significa “muchacha”, del exótico lote germánico sólo Manyula sigue con vida. Es, por lo tanto, el animal que más tiempo ha vivido en la capital.
El paquidermo ha sido testigo de todos los terremotos e inundaciones que han azotado San Salvador en casi medio siglo. Más de 50 años han pasado ya, y está claro que Manyula será el nombre con el que será enterrada. No obstante, según los archivos alemanes, ese no fue el nombre con el que la bautizaron en la India. Manyula es un vocablo de origen indio que significa “muchacha”.

Anuncios

Acerca de tihuilo

Estudiante de Ing. en Sistemas y Computación
Esta entrada fue publicada en El Salvador. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a El Salvador lamenta la perdida de Manyula

  1. marcela dijo:

    pobresita la manyula ella alegraba el zoologico y ala gente

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s