Los 20 años de la web (www, World Wide Web) y estadísticas.

En un articulo de la BBC Mundo publicado en su web el 8 de marzo de 2010 se hace referencia a la evolución de la web como una  revolución virtual que ha cambiado mucho el modo de vivir de todo el mundo en 20 años de existencia.

Hace dos décadas el británico Tim Berners-Lee inventó la web “sólo porque la necesitaba”, según le dijo a la BBC. A partir de entonces, el mundo no volvió a ser igual.

La World Wide Web, o la “red”, transformó de tal manera la sociedad global que muchos no dudan en compararla con la Revolución Industrial del siglo XIX.

Y es que cada vez son menos los sectores de la sociedad que no han sido tocados de una manera u otra por el explosivo crecimiento del mundo “en línea”. Aunque las cifras varían, algunos estudios calculan que cerca de 1.700 millones de personas, o sea casi el 25% de la población mundial, son usuarias del universo de la red.

El invento de la World Wide Web por parte de Berners Lee, hizo que internet, creada décadas atrás por científicos del Departamento de Defensa de Estados Unidos y que apenas entusiasmaba a científicos y expertos de una comunidad reducida, súbitamente se convirtiese en una herramienta disponible para cientos de millones de personas.

La herramienta de la World Wide Web logró que el mundo en línea, antes accesible sólo con complicados códigos de computación, quedase apenas a un ‘click’ de distancia.

Al igual que la imprenta, la web permitió que la información, antes privilegio de pocos pasara a estar al alcance de muchos, y mucho más que la imprenta abrió las puertas para que las fuentes de información se multiplicaran.

“La web es como cualquier ciudad, con unos sitios peligrosos y otros fabulosos” Stephen Fry, escritor.

ESTADISTICAS DEL USO DE INTERNET.

Los datos estan actualizados hasta el 31 de diciembre de 2009.

Interesantes las estadísticas y el uso de la web sigue creciendo a pasos agigantados con la aparición de mas recursos, las redes sociales son un ejemplo y han causado un despunte de usuarios de la web.

Fuentes: BBC MundoEstadísticas Mundiales Internet

Anuncios

Acerca de tihuilo

Estudiante de Ing. en Sistemas y Computación
Esta entrada fue publicada en Internet. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s