El 3D en los televisores LCD.

Cuantos han podido experimentar la experiencia de ver su película favorita en el cine, esa que les llamo tanto la atención, en tecnología 3D; infobae publica un articulo en el que da a conocer que los fabricantes SONY y Samsung están ya fabricando televisores 3D.

Rafael Vieyra, gerente general de Sony Argentina, mencionó que “estamos ante un nuevo hito en cuanto a la mejora de la calidad para disfrutar del entretenimiento digital. El salto al 3D es igualmente de importante que el dado desde los videocassettes al DVD”.

Los televisores con esta tecnología vendrán acompañados por los famosos lentes que crean el efecto 3D al ojo humano. Dependiendo de qué modelo se adquiera vendrán incorporados uno o dos anteojos. Si el usuario desea otro, debería comprarlo por separado.

Precios

Se debe tener en cuenta que los televisores 3D serán mucho más caros que los LCD y LED actuales.

Por ejemplo, el precio del modelo de Sony de 40’’ ronda en Japón los u$s3.200, mientras que el de 52’’ llega a u$s4.700.

Tecnología

Los Bravia con tecnología 3D incorporan un sistema de pantalla secuencial por cuadros y de cristal obturador activo, por medio del cual el televisor alterna la imagen para el ojo izquierdo y el derecho, y los lentes abren y cierran en sincronía con la imagen que se ve en la pantalla.

Este sistema junto con la tecnología de alta intensidad de cuadros de imagen, propiedad de Sony, hace posible la reproducción de imágenes 3D de alta calidad con alta definición completa, es decir, muestran 1.920×1.080 píxeles de imagen por ojo.

Para leer el articulo original completo visita infobae.

Anuncios

Acerca de tihuilo

Estudiante de Ing. en Sistemas y Computación
Esta entrada fue publicada en Tecnológia. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s