Yiye Avila

Nacido en el barrio Camuy Arriba del pueblo de Camuy, Puerto Rico. Fueron sus padres, la señora Herminia Portalatín y el señor Pablo Ávila, ambos educadores. Estudió en la Universidad Interamericana, de San Germán, donde hizo su bachillerato en Ciencias Naturales y completó su premédica, con miras a continuar estudios en medicina. En 1950 se unió en matrimonio con Carmen Delia Talavera, de cuya unión nacieron sus tres hijas: Carmen Ilia, Iris Noemí y Doris Myrna. Éstas a su vez, le han dado nueve nietos.

Yiye Ávila se destacó en el campo del magisterio, enseñando Química y Biología, por 23 años en la Escuela Superior de Camuy. Practicaba los deportes de baseball y fisiculturismo. Es en el fisiculturismo, donde obtuvo las máximas aclamaciones, siendo proclamado Mister Puerto Rico en 1952 y Mister Norte América, en su subdivisión, en 1954. Al paso del tiempo fue atacado por una artritis reumática crónica que le impidió continuar con su carrera deportiva.

Según él, en 1960 tuvo una experiencia personal con Jesucristo, donde alegadamente fue sanado por Jesucristo. Desde entonces prometió servirle de todo corazón y se convirtió en lo que algunos catalogan como un prominente predicador de la Palabra de Dios, llevando el Evangelio a través de la radio, la televisión y personalmente, por diferentes países de Sur, Centro y Norte América, las Antillas, Europa y Australia. Según sus seguidores sus Cruzadas o Campañas Evangelísticas han causado que millares de personas sean liberadas y sanadas por el poder de Jesucristo. Ha sido recibido por Gobernadores y Presidentes de varios países.

Yiye Ávila cree que el tiempo de los milagros es para hoy, y cree en la obra y manifestaciones del Espíritu Santo; con respecto a esto él llama al pueblo a no juzgar y sí el aceptar la obra de Dios. El evangelísta Yiye cree en milagros creativos, risa en el Espíritu, caídas en el Espíritu, llenura o embriaguez en el Espíritu, danza en el Espíritu, hablar en otras lenguas, sanidades de todo tipo, y todo tipo de milagros.

Actualmente, José Joaquín Ávila (Yiye), ha dedicado cerca de 50 años de su vida al pastorado, al ministerio y al servicio de la humanidad. El ha establecido el Ministerio Cristo Viene en Camuy, Puerto Rico, donde laboran más de 120 empleados y una estación televisiva que transmite el mensaje del evangelio a más de 128 países alrededor del mundo.

Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Yiye_Ávila

Anuncios

Acerca de tihuilo

Estudiante de Ing. en Sistemas y Computación
Esta entrada fue publicada en Biografias, Mensajes cristianos. Guarda el enlace permanente.

13 respuestas a Yiye Avila

  1. nicolas leal garces dijo:

    porfavor hore por chile,me llamo nicolas soi un joven alejado de dios estos dias de dolor,preocupacion, destruccion siento algo especial dentro de mi creo que dios quiere acer algo pero nose q aser… algo lo impide hermano mis padres son cristianos toda su vida han escuchado sus predicaciones…ojala me pueda responder y tambien pedirle la horacion por mi y mi pais para que dios tenga misericordia
    saludos cordiales……

  2. ABIGAIL SANCHEZ dijo:

    dios les bendiga le pido que lleven en sus oraciones a mi pueblo llamado santa maria del mar oaxaca, esta pasando por una situacion muy dificil,esperamos un respuestas a los conflictosque han acontecido, es un pueblo pequeño pero hay personas ke le sirven a DIOS, esperamos contar con su apoyo
    bendiciones

  3. ABIGAIL SANCHEZ dijo:

    dios les bendiga le pido que lleven en sus oraciones a mi pueblo llamado santa maria del mar oaxaca, esta pasando por una situacion muy dificil,esperamos una
    respuestas a los conflictosque han acontecido, es un pueblo pequeño pero hay personas ke le sirven a DIOS, esperamos contar con su apoyo
    bendiciones

  4. eunice arcely rodriguez y rodriguez dijo:

    hola me gustaria que yiye me respondiera este mensaje necesito informacion de el hace 22 años que mi mamá recibia rebistas y cartas de yiye y ella quiere saber su direccion para escribirle hace tiempos que quiere saber de el porfis si alguien tiene su correo porfis enviemelo a arcelyrodriguez@hotmail.com les agradecere mucho que DIOS les bendiga y les guarde mucho.

  5. edwin Berroa dijo:

    dIOS Le bendiga mucho le escribo este msj para que me lleve en oracione ami y ami familia mi nombre edwin dios le bendiga mucho

  6. massiel moreno dijo:

    hola siervo espero verle pronto por panama en ekklesias que Dios me lo bendiga y si lee este comentario quiero que ore mucho por la familia moreno
    Dios me lo bendiga rica y abundantemente
    espero que ore por nosotros

  7. jaqueline dijo:

    Quisiera tener una entrevista con el pastor, vengo de una familia cristiana y ando en la busqueda del señor, aveces me dejo llevar por debilidades que me hacen alejarme de Dios, me gustaria que me ayudaran para ver como hago para asistir a una predica de yiye avila o como comunicame con el si es posible. Mi familia siempre me ha hablado de el y se que el habla directamente con el señor. Soy de Colombia y asistiria a cualquier ciudad donde el vaya a predicar. Por favor regalenme una respuesta.

  8. YASELY MIRANDA SERRANO. dijo:

    Hola que DIOS lo bendiga siervo del señor. solo le quiero decirle que espero conocerlo algun dia y verlo por Costa Rica puede escrivirme a mi correo me gustaria conversar con usted.Me alegro que se encuentre bien de salud.

  9. YASELY MIRANDA SERRANO. dijo:

    Hola que DIOS lo bendiga siervo del señor. solo quiero decirle que espero conocerlo algun dia y verlo por Costa Rica puede escrivirme a mi correo me gustaria conversar con usted.Me alegro que se encuentre bien de salud.le pido por favor ore por mi familia para que alla una convercion total y familiar.declaro en el nombre de JESUS que se renumeran sus finansas y que usted va de victoria en victoria y de triunfo en triunfo….

  10. maxima johanna feliz feliz dijo:

    soy nueva convertida y casi todo lo e dejado solo me falta . algo por dejar y s m ace un poquito dificir. por mas que digo que lo voy a dejar no es asi. porque buervo y caigo. necesito dejar eso porque el señor no se a manisfetado en mi vida m gustaria que el señor se glorifique en mi de una manera especial.

  11. Belem Campos dijo:

    hola pastor me gustaria platicar con usted desde chiquita conosco de Dios despues deje de asistir a la iglesia mi mama es cristiana y parte de mi fam.Tengo como 5 anos que me sucede algo muy exrtano,estoy desesperada porque presisamente hoy fui al neurologo y no encontro nada malo en mi cerebro y x lo que me pasa mi doctor de cabecera pensaba que podia tener epilepsia pero no tengo nada y yo se que tengo un mal espiritu dentro de mi o algo asi sea lo que sea no esta agusto es algo muy extrano nisiquiera puedo verme en el espejo cuando me pasa xque es una energia muy fuerte y temo x mi baby xque estoy embarazada y ya e perdido dos babys yo creo que si existe el bien y el mal tengo 28 anos cuando enia como 17 anos jugue a la guija quisiera que usted me permita ir a conoserlo para que ore x mi. mi mama me insiste tanto en que balla a la iglesia pero ay algo dentro de mi que no me permite ir porfavor si m e puede contestar grasias:)

  12. HOLA YIYE AVILA.TENGO ALGO MUY IMPORTANTE QUE DECIRLE…QUIERO VOLVER A SER CRISTIANA PERO YO SE QUE HAY ALGO MALO EN MI QUE NO SE QUIERE DE IR DE ENCIMA DE MI.POR FAVOR QUIESIERA VERLO PARA QUE USTED ME AYUDE A SACARME ESA COSA DE ENCIMA.POR FAVOR SE LO SUPLICO,COMO HAGO PARA PODER VERLO O HABLAR CON USTED,NESESITO AYUDA..POR FAVOR LLAMEME.AL (1)-347-998-6011.POR FAVOR HAGA HASTA LO IMPOSIBLE PARA PODER COMUNICARNOS…GRACIAS…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s